Canyoning en Barinas

En el estado Barinas, específicamente en Altamira de Cáceres en pleno piedemonte barinés, existe un escenario perfecto para realizar canyoning, donde se pueden encontrar con Richard Becerra, guía y paramédico de Grados Alta Aventura. En Altamira de Cáceres hay varias cascadas para descender a través de las cuerdas.

El Chorrerón es uno de ellos, tiene una altura de aproximadamente 15 metros. En grado de dificultad, el experto la cataloga como nivel 3. El trayecto para llegar hasta la cascada es de unos 30 minutos aproximadamente, el trayecto se realiza caminando por un deslumbrante paisaje donde los grandes arbustos cubren el camino, siempre buscando seguir la ruta por el cañón de la quebrada. El descenso por El Chorrerón puede durar de 15 a 20 minutos, todo depende de la habilidad del practicante. En esta cascada se disfruta de las aguas frías que bajan de las montañas de los Andes, además, en la ruta hacia la cascada puede gozar del paisaje del piedemonte y darse unos buenos chapuzones en los pozos.

Otro sitio ideal para la práctica del canyoning en el estado Barinas son las Cataratas del Silencio que se encuentran en la misma vía de El Chorrerón. El descenso es por tres caídas de agua de 23, 45 y 53 metros de altura, respectivamente. El tiempo del recorrido completo es de aproximadamente siete horas, pero bien vale la pena realizarlo. Para mayor información sobre los distintos recorridos, puede comunicarse por el teléfono (0416) 877-4540.

No hay comentarios:

Publicar un comentario