Canyoning en El Ávila

En el pulmón vegetal de Caracas, el Cerro El Ávila, abundan las caídas de agua que forman cañones para la práctica del canyoning, deporte en el que la emoción se siente correr por el cuerpo, al mismo tiempo que se escucha el fluir fuerte del agua mientras todo se alista para descender por la catarata.

Aunque son muchas las caídas que se pueden encontrar en el Ávila, sólo existen dos rutas que han sido exploradas por los guías de Coordenada Sur, empresa especializada en el ramo. La primera de ellas es la quebrada Paraíso, se le llega por La Julia y Estribo Duarte; es un lugar hermoso que tiene todas las comodidades necesarias para acampar, e ideal para pasar el fin de semana en contacto con la naturaleza sin salir de Caracas.

La quebrada Paraíso tiene una caída de agua en la que se puede realizar un descenso de 10 metros. Dada la poca altura, el descenso se realiza en un solo tramo.

La segunda de las opciones que nos presentan los muchachos de Coordenada Sur es Quintero. Para llegar a Quintero hay que subir por Sabas Nieves; es una zona boscosa y poco explorada, el descenso se realiza por una hermosa catarata de unos 50 metros de altura aproximadamente.

En Quintero La zona es muy intrincada, por lo que se recomienda ir con personas expertas. Si desean más información sobre esta aventura puede comunicarse por el teléfono (0212) 782-2936.

No hay comentarios:

Publicar un comentario