Cataratas de Bejuma

En el estado Carabobo específicamente en el municipio bejuma se encuentran "Las Siete Cataratas" de Bejuma, escenario practicamente virgen muy cerca de la ciudad de Valencia, capital del estado. Es un sitio perfecto para practicar canyoning. Las caídas de agua se encuentran en una finca privada ubicada poco antes de llegar a la entrada de Bejuma, justamente donde se ven los molinos a mano izquierda. Los dueños, previo pago, siempre están diponibles para acompañarlo e indicarle el camino hacia las cataratas.

Para iniciar el recorrido hay que caminar aproximadamente 45 minutos desde la finca hasta la entrada del cañón, donde se tiene una vista increíble del pueblo de Bejuma.

De allí en adelante hay que ir dispuesto a llenarse de lodo y mojarse completamente de pies a cabeza, pues se hallan varios obstáculos que obligan a caminar por medio del riachuelo. La primera cascada con la que nos conseguimos tiene 60 metros de altura pero tranquilos, el descenso se realiza en dos partes. Al inicio puede ser que el miedo los invada un poco, pero después no van a querer detenerse.

Luego de unos 20 minutos más de recorrido a pie se halla la otra pared de unos 45 metros, esta sí se desciende completa en un solo tramo. La exploración continúa como por hora y media más, aunque ya se comienza a salir de la zona intrincada y el camino se vislumbra plano, pero con un espectáculo visual impresionante.

Se desean más información sobre esta aventura pueden comunicarse directamente con los encargados de la finca por el teléfono 0424 -448.8363.

No hay comentarios:

Publicar un comentario